PSOE.- Los delegados se quedan sin 'merchandising' del partido a pesar de que Zapatero animó a consumir

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 0:28

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 995 delegados que este fin de semana asisten al 37 Congreso Federal del PSOE no han tenido oportunidad de comprar recuerdos del evento dado que no tiene, como era habitual en otros cónclaves, una tienda de 'merchandising' en la que adquirir abanicos, bolígrafos o libretas con el emblema socialista.

A pesar de que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó ayer su discurso con un "a trabajar, y también conviene que consumáis", ni delegados, ni invitados, ni periodistas ni demás personal que estos días abarrota el Palacio Municipal de Congresos de Madrid podrá comprar un recuerdo del encuentro socialista. Las altas temperaturas que se registraban en Madrid hace cuatro años se hicieron sentir en el anterior Congreso y el primer día de celebración los abanicos que vendía la tienda ya se habían agotado, sin embargo, y a pesar de que el calor también se apodera estos días del vestíbulo del Palacio, del denominado foro Ágora y del plenario, no hay abanicos para comprar.

En esta ocasión, tampoco se pueden adquirir corbatas, el complemento 'estrella' de los últimos días después de la polémica suscitada por el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre su uso en actos oficiales.

Los asistentes al encuentro sí tienen a su disposición en la tercera planta varios 'stands' de las fundaciones Pablo Iglesias, Jaime Vera, Ramón Rubial-Españoles en el mundo y de la Federación de Mujeres Progresistas.

En estos puestos, sí existen a disposición de los presentes pósters y material promocional y las últimas, incluso venden, por la voluntad, unas pequeñas libretas con su emblema.

Además, como es tradicional en estas citas, voluntarios de la Fundación socialista Solidaridad Internacional recorren estos días las zonas comunes del centro para captar socios.