28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

PSOE denuncia al edil del PP de Pinto por grabar un video donde aparece un responsable socialista arrancando carteles contra la moci

PINTO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista de Pinto (PSOE) interpuso ayer ante el cuartel de la Guardia Civil una denuncia contra el concejal de Educación del Ayuntamiento, Fernando González (PP), por la grabación y distribución de un vídeo donde se ve al responsable socialista, durante la madrugada del pasado día 16, retirando de la vía pública carteles sobre la manifestación que el domingo se celebrará contra la moción de censura.

En declaraciones a Europa Press, Martín -que el lunes será propuesto y votado como alcalde en la moción que presentarán PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP)- aseguró que esta acción vulnera sus "derechos".

Además, el concejal socialista consideró a Fernando González autor no sólo de la grabación, sino de la "distribución" del vídeo a medios de comunicación escritos y digitales.

En este sentido, Martín manifestó que la grabación se enmarca en la "sucia campaña de desprestigio hacia los firmantes de la moción" que presuntamente emprendieron los populares.

Al respecto, acusó a Ejecutivo local de una "forma de actuar" que se basa en la "política del escondite, siempre -agregó- sirviéndose del anonimato para lanzar calumnias e injurias contra sus adversarios políticos".

Fuentes municipales eludieron realizar declaraciones por el momento sobre la denuncia interpuesta contra el concejal popular.

Por otro lado, Martín aseguró que no tiene "miedo" a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, después de saber que el PP tiene a sus servicios jurídicos estudiando posibles acciones legales por la vinculación de los firmantes de la moción con los promotores de El Espacio del Motor.

Ante ello, el portavoz del PSOE de Pinto instó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que, "en lugar de ver fantasmas donde no los hay y crear cortinas de humo, se preocupe más en analizar y exigirres ponsabilidades, al Partido Popular de Pinto en todo lo referente a la gestión llevada a cabo".