PSOE destaca el "compromiso" de Zapatero con Asturias y resta importancia al "fétido aliento" de la 'popular' Castro

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 18:33

A FONSAGRADA/OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, y el secretario de política municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Fernando Lastra, destacaron hoy el "compromiso" del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con Asturias. Los dos coincidieron en esa apreciación tras participar en la comida-mitin celebrada este mediodía en A Fonsagrada (Lugo).

También aprovecharon para restar importancia a las críticas vertidas hoy hacia Zapatero por la diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Alicia Castro, de quien dijeron que hace gala de un "fétido aliento" con sus manifestaciones.

En declaraciones a Europa Press, Cuesta señaló que Zapatero había mostrado hoy un "compromiso renovado" con el fortalecimiento "real" de España, algo que se traduce en apuestas por las zonas que más lo necesitan, como el noroeste de la península. "El compromiso de que va a seguir apostando por el desarrollo de Galicia, Asturias y el norte de León es una magnífica noticia que sólo pone en entredicho la política de enfrentamiento que practica el PP", señaló.

En este sentido, dijo que mientras los socialistas saben "construir España", la derecha sólo entiende de "agravios comparativos" y de "nacional catolicismo".

Por su parte, Fernando Lastra, mostró su satisfacción porque el presidente haya "apostado" por Asturias, con la inversión pública que el Principado necesita para acabar sus infraestructuras. "Asturias está entre las ocupaciones y las preocupaciones del presidente de España", señaló.

Lastra también tuvo tiempo para departir con Zapatero en privado en A Fonsagrada, transmitiéndole este su agrado por la elección de su lugar de vacaciones, donde reside estos días junto a su familia, la parroquia asturiana de Santa Eufemia, en Villanueva de Oscos. "Nos dijo que está muy a gusto, como en casa", señaló.

CRÍTICAS A CASTRO

Sobre las declaraciones de la diputada del PP, Alicia Castro, quien dijo hoy que Zapatero despreciaba a Asturias, Cuesta dijo que la parlamentaria no tiene un discurso de palabras ni de ideas, sino que su parlamento se reduce a "un fétido aliento".

Lastra también quiso minimizar la importancia de las declaraciones de Castro y dijo que la "descalificación" y "agresividad" que muestra en sus declaraciones contrasta con el "trabajo de los socialistas por Asturias". "Que siga ensuciándose la boca, transmitiendo rabia y rencor, nos da igual", concluyó.