El PSOE destaca que la economía española terminará el ejercicio de 2006 con superávit y con un crecimiento del 3,5%

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:54

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales, anunció hoy que la economía española terminará el ejercicio de 2006 con superávit y con un crecimiento generalizado del 3,5 por ciento.

En rueda de prensa en Sevilla, Perales hizo una valoración "muy positiva" de la economía española porque, según todas las previsiones y los informes que se conocen del segundo trimestre, "los indicadores apuntan a que las cosas están empezando a cambiar para mejor".

Concretamente, el dirigente socialista informó de que el mejor dato corresponde al comercio exterior que, según dijo Perales, "es el sector más dinámico en detrimento de la demanda interna".

Es decir, "si bien antes la economía española crecía gracias a una demanda interna muy intensa, ahora es el sector exterior y las exportaciones las que están dando muestras de la mayor fortaleza", explicó.

En opinión de Perales, estos datos ponen de manifiesto que, "si no hay ningún elemento excepcional, la economía española, además de terminar con superávit --por segunda vez en la historia reciente de la economía estatal--, podrá contar con una cifra histórica en la creación de empleo".

Según el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, esto también permitirá que los Presupuestos Generales del Estado sean "moderadamente expansivos y permitan atender con solvencia las políticas de I+D+I, de Educación y Asuntos Sociales que el Gobierno quiere promover para el próximo ejercicio".