8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

PSOE dice que Aguirre "esconde" que ha recibido 1.000 millones de euros del Gobierno central de la liquidación de 2006

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "esconde que ha recibido hace escasamente tres meses unos 1.000 millones de euros del Gobierno de España correspondientes a la liquidación del año 2006".

Menéndez indicó en un comunicado que por ello, el Grupo Socialista en la Cámara madrileña preguntará en el Pleno de la Asamblea del próximo jueves al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, "a qué han dedicado este dinero".

"No es aceptable que cuando el Gobierno de Aguirre recibe la financiación se limite a decir que es un anticipo a cuenta procedente de la recaudación de impuestos y cuando se produce una caída en la recaudación ponga el grito en el cielo porque no se pueden hacer anticipos sobre algo que no va a ser recaudado", señaló la portavoz, quien añadió que para los socialistas "lo importante es que exista un compromiso como el de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009".

Menéndez explicó que el compromiso "tiene una doble vertiente". "La primera es contribuir a la reactivación económica a través del mantenimiento y el incremento del presupuesto en infraestructuras y en I+D+i, y la segunda, es la protección de los más vulnerables", apuntó.

En este sentido, consideró "importante" recordar que los Presupuestos Generales del Estado "van a contemplar un incremento en la protección por desempleo y otro incremento destinado a la Ley de Dependencia y a las pensiones mínimas".

"Esta es la diferencia entre un Gobierno como el de José Luis Rodríguez Zapatero, que afronta la crisis con unos presupuestos austeros que priorizan la reactivación económica y la protección de los más débiles, frente a Esperanza Aguirre, que sólo sabe despilfarrar en fastos y en cuestiones no importantes para los ciudadanos, y que ahora trata de buscar un responsable externo al caos al que ha arrojado a la sanidad madrileña", concluyó.