PSOE dice que Aguirre insulta a Zapatero para trata de desviar la atención sobre los presuntos espionajes

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:01

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, trata de desviar la atención de las nuevas imputaciones por el caso de los presuntos espionajes con insultos al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid está nervioso y eso explica el nerviosismo de Esperanza Aguirre, que trata de desviar la atención como lo ha hecho hoy, con insultos a José Luis Rodríguez Zapatero", argumentó la socialista a Europa Press.

Y es que la presidenta autonómica se refirió hoy al presidente del Gobierno como un "sindicalista retrógrado piquetero", tras añadir que actuaba desde la "prepotencia" en su diálogo con la patronal a cuenta de las reformas económicas a aplicar para hacer frente a la crisis.

Además, Maru Menéndez opinó que el Gobierno autonómico "ya debía tener algún indicio de las nuevas imputaciones en el caso del espionaje" --después de que la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, haya llamado a declarar a los asesores de seguridad eventuales de la Consejería de Interior, José Oreja y Antonio Coronado, José Luis Caro Vinagre-- "porque en los dos últimos consejos de Gobierno dieron cuenta de la nueva reestructuración de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior".

"Los socialistas planteamos desde hace meses que hay que llegar al fondo de la cuestión de los presuntos seguimientos a políticos del PP. Ahora parece que podrían estar vinculados a recursos y medios de la consejería de Presidencia", manifestó la diputada.

En este sentido apuntó que el PSOE tiene un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional el "cerrojazo" que el Gobierno autonómico dio a la comisión de investigación ya que ésta es la única vía con la que cuentan para intentar reabrirla. También recordó que en esa comisión no se permitió la comparecencia de los hoy imputados.