1 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

PSOE dice a De Cospedal que el PP no ha conseguido sus mejores resultados y le pide que piense en las autonómicas

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, subrayó hoy que el PP no ha conseguido los mejores resultados de su historia en cuanto a Castilla-La Mancha se refiere y pidió a la presidenta regional de los 'populares', María Dolores de Cospedal, que reflexione sobre lo ocurrido en los pasados comicios autonómicos y municipales.

En declaraciones a los medios, en un receso de la Ejecutiva Regional del PSOE, que se reunió en Toledo para analizar los resultados electorales y la situación política, Gómez recordó que el hoy senador del PP Agustín Conde obtuvo en su días más votos que los conseguidos en estas elecciones generales, doblando en votos al Partido Socialista.

El socialista comenzó su intervención valorando la participación de todos los castellano-manchegos y destacó que una vez más los ciudadanos han dado muestra de "madurez demócrata". En este sentido, exclamó que el líder de los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero "ha ganado subiendo en votos y subiendo en escaños".

Estos resultados, permitirán, según Gómez, que Rodríguez Zapatero y el PSOE puedan gobernar con "más soltura, mayor comodidad, y sin ninguna atadura" con el propósito de llevar adelante los proyectos con los que se han comprometido con toda España. Por otro lado, comentó que a Castilla-La Mancha le ha ido bien durante estos cuatro años "y nos irá bien en la próxima legislatura".

Justificó los resultados obtenidos por su partido, en el hecho de que los castellano-manchegos votan al PP cuando se trata de elecciones generales y conceden su confianza al PSOE cuando son unas elecciones regionales y municipales. Esto lleva produciéndose desde 1996, dijo Gómez, quien manifestó que "los ciudadanos seleccionan muy bien a quién votan, cuándo y cómo votan".

"CRISIS DEL PP".

La Ejecutiva Regional del PSOE también ha tratado la "crisis del PP". Gómez apuntó que "si es verdad que la crisis dentro del PP se ha solventado y que Mariano Rajoy va a seguir al frente del partido, esperamos que esto redunde en que los próximos cuatro años no sean como los pasados, en donde la mentira y la radicalidad ha primado". "Esperemos que el PP haga una oposición razonable", indicó.

Preguntado sobre un posible cambio en las filas del PSOE, Gómez dijo que ahora toca trabajar para invertir el resultado para que tanto en elecciones generales, autonómicas y municipales gane el PSOE en Castilla-La Mancha y aseguró que en su partido "se cuenta con todo el mundo y no se excluye a nadie porque se dedican a trabajar".