El PSOE dice que la falta de aire acondicionado eleva la temperatura en los hospitales a más de 30 grados

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 18:32

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, denunció hoy que la falta de aire acondicionado eleva la temperatura en los hospitales de la región por encima de los 30 grados centígrados, lo que consideró "un estrepitoso fracaso" de la Consejería de Sanidad.

Fernández lamentó que por estas fechas "siempre ocurra igual". "Cada verano los usuarios de los hospitales padecen la inoperancia de la Consejería de Sanidad, incapaz de que todos los hospitales tengan el aire acondicionado funcionando, cuando se supera el umbral de los treinta grados", indicó.

Según dijo, esta situación coloca a los enfermos en "situaciones auténticamente insufribles". "Todos los años ocurre lo mismo, porque todos los años la Consejería de Sanidad, en el mes de julio se ve sorprendida, seguramente porque ya ni se mira el calendario --afirmó--. Es una vergüenza que una comunidad como la de Madrid tenga que pasar por estos avatares cada verano".

En este contexto, llamó la atención a la Consejería de Sanidad para que "solucione estos entuertos, que no hacen más que situar a los enfermos en unas circunstancias de asistencia muy complicadas". "Con el dineral que la Consejería se gasta en propaganda, se podía poner aire acondicionado en todos los hospitales del país", aseguró.