19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    El PSOE dice que "la mejor forma de rectificar" sobre ANV es que PP y EB firmen las mociones de censura

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "la mejor forma" para que el PP y la federación vasca de IU, Ezker Batua (EB), rectifiquen tras sus abstenciones en la votación de las mociones de censura contra ANV, es que se avalen con su firma los próximos textos que los demás partidos tienen previsto impulsar en los consistorios para desalojar de los ayuntamientos a la organización abertzale.

    En una rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del PSOE, el 'número dos' del partido se mostró convencido de que esa "rectificación es posible" e insistió en que al PSOE le ha "sorprendido" la actitud de EB, pero que lo ha hecho "aún más" el comportamiento del PP.

    Tras calificar de "incomprensible" la abstención de los ediles de estos dos partidos, Blanco mostró su deseo de que tanto el PP como EB "recapaciten" y asuman que "frente al terrorismo la unidad es la mejor respuesta".

    Blanco, quien explicó que este asunto no había sido objeto de debate en la reunión del Comité Federal, hizo un llamamiento para que se consiga esa "unidad de respuesta frente al desafío de la banda terrorista ETA y sus cómplices".