El PSOE dice no tener ninguna razón para desconfiar de las palabras de Mestre sobre la ausencia de bandas en Alcorcón

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:31

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que no tiene "ninguna razón para desconfiar o no compartir" las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que ha asegurado que no se tiene conocimiento de que haya bandas latinas en Alcorcón.

"Cuando la delegada hace esta afirmación, la debe hacer con conocimiento de causa", dijo el dirigente socialista en la rueda de prensa que siguió a la Ejecutiva Federal del PSOE.

Blanco apeló a la "serenidad" frente a los "incidentes" que se vivieron este fin de se semana en esta localidad madrileña y pidió confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También apostó por observar qué falla en cuanto a las políticas de integración y por actuar con "determinación y firmeza".

"Eso que va a hacer el Gobierno de España y espero que eso sea lo que haga, en el ámbito de sus competencias, la Comunidad de Madrid", añadió.

De otro lado y en cuanto al hecho de que el magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps firmase un contrato con la Generalitat sobre el 'Estatut', según publica 'El Mundo', Blanco recordó que el Tribunal Constitucional estudia su recusación.

"El PSOE no hace valoraciones sobre asuntos que están pendientes de resolver por parte del Constitucional --finalizó--. Respetaremos la decisión que se adopte".