El PSOE dice que la placa de la estatua de Tierno Galván fue tirada a un estanque y el Ayuntamiento no la ha repuesto

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:53

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, denunció hoy que la placa situada a los pies de la estatua de Enrique Tierno Galván en el parque que lleva el nombre del ex alcalde "ha sido arrancada y tirada a un estanque próximo", por lo que reclamó que el Ayuntamiento reponga la placa "de manera urgente".

Iglesias explicó que los vecinos de la zona han comentado que esta situación se produjo hace "más de diez días". "Hay que recordar que esta estatua es fruto de las aportaciones que realizaron los madrileños para recordar a un alcalde muy querido por todos", apuntó el portavoz del PSOE.

"Al mismo tiempo, exigimos que el parque donde se ubica la estatua sea cuidado de manera adecuada y deje de sufrir agresiones", recalcó Iglesias. Por este motivo, los socialistas aseguraron que el Consistorio debe realizar un Plan de Revitalización del Parque Tierno Galván que contemple seis actuaciones.

Así, el PSOE explicó que se debe realizar un Plan de Seguridad específico en el parque y su entorno, "implicando en mayor medida a la Policía Municipal", se ha de repoblar y no talar árboles y se debe mejorar las instalaciones y las comunicaciones, "con más líneas de autobuses y más frecuentes".

Además, los socialistas apostaron por la promoción de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, "con atención específica a las necesidades de los jóvenes y del resto de los colectivos", coordinadas desde la Junta de Arganzuela y con los vecinos, asociaciones y organizaciones.

Finalmente, la oposición municipal señaló que se debería promocionar un ciclo formativo sobre 'El Ayuntamiento de Madrid desde la democracia', donde se dé a conocer la evolución de la Corporación local mediante exposiciones, charlas, etc. .

DISTINTAS AGRESIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

"Este parque aparte de ser pulmón para los vecinos de Arganzuela y de Madrid, cuenta con distintos elementos que le hacen especialmente importante, como el Auditorio, el Planetario, etc. Sin embargo, en los últimos años, ha sufrido distintas agresiones que están provocando un enorme deterioro: suciedad, pintadas, falta de atención en general", apuntó Iglesias.

El portavoz socialista también indicó que "a esta situación hay que añadir las obras de la M-30, con la tala de 2.000 árboles por el avance de las obras, las maquinarias ocupando la superficie verde, el deterioro del auditorio, el aumento de la contaminación con la descomunal chimenea de ventilación para el by-pass y los más de 1.500 autobuses diarios que pasan frente a las casas, que herirán de muerte un parque muy querido por los vecinos de Arganzuela".

"Por estos motivos, pedimos un Plan de Revitalización del parque que le devuelva el esplendor que tuvo y lo convierta de nuevo en protagonista de la vida de Arganzuela y Madrid", argumentó el líder del PSOE municipal.