26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

PSOE dice que Rajoy busca excusas para no debatir con Zapatero y le advierte de que no consentirá que "denigre" a TVE

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador ejecutivo del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, opinó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy está "empezando a buscar excusas" para evitar un debate con el presidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y advirtió de que el PSOE "no va a consentir que Rajoy denigre a la televisión pública española".

López, que también es portavoz socialista en la Comisión de RTVE del Congreso, calificó en un comunicado de "decisión lamentable" el anuncio de Rajoy de que no debatirá con Zapatero en TVE por considerar que a la cadena pública le falta pluralidad.

El responsable socialista manifestó su "sorpresa" por esta acusación subrayando que el líder del PP ha sido entrevistado en numerosas ocasiones y que incluso su entrevista en 'Tengo una pregunta para usted' duró 12 minutos más que la que mantuvo el presidente del Gobierno.

"No vamos a consentir que Rajoy denigre a la televisión pública española, que ha pasado de ser una televisión de partido, bajo los gobiernos del PP, a ejemplo de pluralidad, independencia y buena gestión y con un director elegido por todos los grupos parlamentarios, incluso el PP" añadió López.

"MANIOBRA DE DISTRACCION"

Así, consideró que las críticas a TVE son sólo una "primera maniobra de distracción, dentro de estrategia del Partido Popular para evitar que su candidato debata con Zapatero ante millones de españoles porque no creen en el debate, no les beneficia, no les interesa y no les gusta".

Además, recordó que desde 1993 en España no ha habido debates electorales "porque el PP no ha querido" y añadió que de ese modo "ha negado a los españoles el derecho a poder comparar en un debate los proyectos que representan los dos partidos mayoritarios".

El dirigente socialista subrayó además que Rajoy "había repetido en varias ocasiones que, esta vez sí, aceptaría debatir con Zapatero", incluso que fue un error negarse a tener debates ante las generales de 2004.

A su juicio, "parecía que el PP había aprendido de los errores del pasado pero Rajoy hoy demostrado que no es así" porque aun antes de que los dos grandes partidos empiecen a negociar sobre los debates "ya se está dedicando a poner vetos, condiciones y todo tipo de excusas".