PSOE elogia que Álvarez suspenda su visita a Uruguay para acudir a Ibiza porque en otros tiempos "seguirían de viaje"

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:31

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Baleares, José Ramón Mateos, destacó hoy la celeridad de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para "ponerse al frente" del dispositivo encargado de gestionar el vertido del mercante 'Don Pedro'.

En declaraciones a Europa Press, Mateos felicitó a Álvarez por su determinación de "interrumpir" su visita a Uruguay para participar en la cumbre de ministros de transportes iberoamericanos, y viajar de forma urgente a Ibiza para supervisar personalmente las tareas de limpieza y recogida de residuos, así como las actuaciones para sellar las grietas que presenta el casco del mercante.

El diputado socialista quiso mostrar su "agradecimiento" a la ministra por "su preocupación" ante este hecho, lo que implica el compromiso de Álvarez con la realidad medioambiental de Baleares al interrumpir su visita diplomática, algo que para Mateos "en otros tiempos seguirían de viaje", en referencia al anterior ejecutivo presidido por José María Aznar.

Además, Mateos explicó que "la clave de lo ocurrido" reside, presumiblemente, en la compañía Iscomar. De hecho, el diputado socialista indicó que en el puerto de Denia ya tenían retenido otra embarcación por no "presentar las necesarias medidas de seguridad".

A su vez, Mateos afirmó que si bien "existe preocupación en la ciudadanía" por la repercusión que puede tener este vertido de combustible en el ecosistema ibicenco, quiso también trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, y expresó su confianza en que las gestiones que se están realizando tengan el resultado esperado.

Por ello, se apoyó en los datos del delegado del Gobierno en el archipiélago balear, Ramón Socias, al sostener que el combustible que ha llegado a varias playas de Ibiza --como el caso de Talamanca-- supone 500 metros de los cerca de 20 kilómetros de costa de la isla.

También elogió la labor tanto del personal de Salvamento Marítimo y la Delegación del Gobierno, como de los agentes de seguridad y los tribunales de justicia por su labor "diligente, eficaz y encomiable".