10 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

El PSOE enmarca en la normalidad la marcha de Solbes y recuerda que era una decisión anunciada

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha recibido sin inquietud y con normalidad la decisión del ex vicepresidente económico Pedro Solbes de dejar su acta de diputado, especialmente porque éste ya había comunicado sus intenciones al portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, antes del verano.

La propia secretaria de Organización, Leire Pajín, en conversación informal con los periodistas tras una rueda de prensa en Ferraz --poco antes de conocerse la noticia-- recordaba que la decisión de Solbes ya se conocía y consideraba normal que los ex ministros, después de una etapa de dedicación exclusiva a la vida pública, opten por pasarse a la actividad privada.

La marcha de Solbes del Congreso es la tercera de un ex ministro del PSOE en menos de dos semanas, después de las de Jordi Sevilla y César Antonio Molina, el primero para fichar por una consultora y el segundo para dedicarse de lleno a la Universidad.

No obstante, para el PSOE no puede hablarse de desbandada, sino de decisiones personales similares a las que han tomado también ex ministros del PP que también fueron elegidos diputados y luego dejaron su escaño, como Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana y, recientemente, José María Michavila.