25 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

PSOE Estepona (Málaga) critica que PP quiera "desviar" la atención ante el intento de Galeote de volver al Ayuntamiento

ESTEPONA (MÁLAGA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Estepona (Málaga) lamentó hoy que el PP trate de "desviar la opinión pública con respecto a los movimientos soterrados de sus dirigentes locales". Según explicó, el ex edil popular Ricardo Galeote, que renunció a su acta tras resultar imputado en el caso 'Gürtel', "ha pedido al Ayuntamiento su incorporación, en calidad de gerente, a la empresa municipal de Turismo y Actividades Recreativas, con unas retribuciones de 4.255,17 euros brutos".

De este modo contestó el PSOE local a las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, quien aseguró en rueda de prensa que "casi todos los miembros de la gestora están relacionados no sólo con el Ayuntamiento, sino, además, con aquellas delegaciones en las que David Valadez ha tenido algún tipo de responsabilidad o competencia".

Según Mena, "el alcalde, David Valadez, cree que se pueden tomar las decisiones en un partido con voluntades compradas a través de puestos en el Ayuntamiento y eso no lo vamos a consentir".

Desde el PSOE aseguraron en un comunicado que estas acusaciones del PP son "un intento burdo de proyectar en el socialismo local la total división existente entre el PP de Estepona y sus direcciones provinciales y regionales y la absoluta falta de liderazgo del presidente local, Ignacio Mena, al encabezar en el municipio unas siglas que no le respaldan".

Los socialistas recordaron en un comunicado que, "a día de hoy, de todos los municipios de la provincia de Málaga con más de 20.000 habitantes el PP de Estepona es el único que aún no ha confirmado el nombre de su candidato a la Alcaldía".

Del mismo modo, desde el PSOE también insistieron en que "la falta de confianza en Mena y el resto de concejales populares viene avalada, por otro lado, por la reciente encuesta telefónica realizada por la dirección regional del PP en la que no se preguntaba a la ciudadanía por el nombre de ningún integrante del actual grupo municipal del PP en la localidad como posible candidato a la Alcaldía".