El PSOE-A exige a Arenas que aclare si va a seguir en la "crispación y confrontación" o acepta el diálogo con Chaves

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:34

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, exigió al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare si va a seguir con su política de "crispación y confrontación" o si acepta la oferta de diálogo y consenso realizada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ya que "existen cuestiones que necesitan grandes cuerdos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gracia destacó que por el momento, lo que "nos ha dado tiempo a ver en estos primeros meses de legislatura es que su regreso a Andalucía ha significado que el PP-A esté más preocupado de la escenografía que antes". Así, no dudó en advertir de que Arenas, "en general, es un dirigente muy preocupado por la escenografía, mientras que de los contenidos, nada de nada".

En este sentido, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz subrayó la necesidad de que Arenas aclare "si de verdad en Andalucía vamos a ver un PP volcado en grandes acuerdos o si vamos a ver la política de confrontación y crispación".

De esta forma, indicó que el regreso de Arenas al Parlamento andaluz no ha cambiado el escenario político, aunque "sí ha significado darle más normalidad al Parlamento, puesto que permite que todo el mundo conozca y sepa lo que cada uno da de sí". Indicó que pese a la preocupación de Arenas por la escenografía, la legislatura es "muy larga", por lo que "en cuatro años, los ciudadanos tienen tiempo para ver el trabajo de cada uno".

"Por muchos momentos efectistas que tenga, al final, tendrán poca importancia y lo que quedará será el trabajo tenaz y que afecte a la vida de los andaluces", indicó Gracia, que dijo que "otra cosa es la venta propagandística de las tres o cuatro iniciativas".