PSOE exige al Ayuntamiento de Madrid un plan especial de seguridad en el distrito de Moncloa tras la muerte de un joven

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 15:45

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Óscar Iglesias reclamó hoy al equipo de Gobierno municipal que ponga en marcha un plan especial de seguridad para la zona de Moncloa, Parque del Oeste y Templo de Debod y que incremente el número de policías que patrullan la zona después de que esta madrugada un joven muriera tras ser agredido presuntamente por los porteros de una discoteca del Paseo Pintor Rosales.

Tras lamentar la última muerte violenta de la región, el edil socialista explicó a Europa Press que es necesario que el Consistorio ponga en marcha un plan que frene la prostitución, las agresiones y la inseguridad de la zona.

En este sentido, recordó que hace dos semanas, el PSOE pidió a la Administración local que incrementara la presencia policial en la zona debido a que los vecinos se habían quejado de que había prostitución en las inmediaciones, de que el botellón estaba desbordado y de que se producían agresiones.

También insistió en que hace una semana, la Policía Municipal de Moncloa reclamó al Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid que aumentara la presencia policial en el distrito porque "si se producía algún altercado o algún problema no iban a poder realizar bien su trabajo".

"La respuesta del Ayuntamiento de Madrid fue no hacer caso a la petición del responsable de la Policía Municipal de Moncloa, sino dedicarse a perseguir a los policías que pedían más efectivos para realizar bien su trabajo", indicó Iglesias.

Ante esta situación, deseó que el Ayuntamiento "de una vez por todas" ponga remedio a esta situación y haga un plan de seguridad en la zona. Además, anunció que el PSOE llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento o la Comisión de Seguridad para que se tomen medidas con la mayor celeridad posible.