El PSOE exige el cese del presidente del PP de Fuerteventura por un supuesto intento de soborno

Actualizado: martes, 18 abril 2006 0:30


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, exigió esta tarde al presidente del PP, Mariano Rajoy, "el cese inmediato" del presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, y "del resto de implicados" en el supuesto intento de soborno de un concejal independiente del municipio de Antigua.

Perales reaccionó así a la grabación difundida hoy por una cadena de televisión en la que se escuchaba a González Arroyo, intentando comprar el voto de un concejal independiente de Antigua para lograr su respaldo a una moción de censura. En la grabación se recogía también el momento en que una concejala del PP se ofrece para ayudar al concejal independiente a blanquear el dinero del soborno.

Estos hechos, según Perales, "son lo suficientemente graves como para que Rajoy tome medidas cautelares y aparte de sus puestos de responsabilidad política a todos los implicados". El dirigente socialista opinó que "si como parece el contenido de las cintas es real, independientemente de que el juez las acepte o no como prueba, nos encontramos ante un hecho gravísimo que tiene que generar la asunción inmediata de responsabilidades políticas"

"Rajoy no puede volver a mirar para otro lado", añadió, indicando que "su silencio y pasividad ante los distintos casos de supuesta corrupción que están salpicando a miembros del PP generan un clima de impunidad que le va a terminar convirtiendo en responsable de lo que pueda ocurrir en el futuro". "El presidente del PP debería plantearse qué está ocurriendo en su partido para que, día sí y día también, veamos a un cargo del PP enfrentándose a una nueva acusación de corrupción", concluyó.