El PSOE exige diálogo permanente con Cataluña y subraya que "las banderas no dan de comer"

Ximo Puig
PSPV
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:20

CASTELLÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSPV y responsable de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOE, Ximo Puig, ha pedido "un proceso de diálogo permanente" con Cataluña y ha afirmado que "las banderas no dan de comer".

Así se ha manifestado este viernes en una visita a Vinaròs (Castellón), donde ha reclamado: "No quiero que haya barreras ni fronteras entre una parte y la otra del Sènia". "Creo que es importante que tengamos un proceso de diálogo permanente, que la Comunitat sirva de puente entre Cataluña y España y que se reafirme desde una nueva dimensión lo que es la unidad con la diversidad", ha apuntado.

"Nosotros queremos vivir juntos: catalanes, valencianos y españoles, y debemos hacer lo posible para que sea de verdad factible, cambiando lo que haya que cambiar", ha dicho Puig. "Tenemos que reformar", ha incidido, "no puede ser que se cambie como lo dicen unos, ni como lo dicen los otros".

NI INDEPENDENTISMO, NI CENTRALISMO

"Ni independentismo, ni centralismo; el federalismo es una vía, pero si no nos vale esa vía, busquemos otra, pero lo más importante es que podamos vivir, trabajar y avanzar juntos", ha aseverado.

Asimismo, ha pedido "construir un país juntos para avanzar". En esta línea, ha indicado que "las banderas no dan de comer, lo que da de comer es la capacidad de crear empleo, de generar cohesión social y que no haya personas que se queden al margen", ha concluido.

Leer más acerca de: