PSOE exige "explicaciones" a Aguirre para descartar "la vinculación del PP con un presunto delincuente de Marbella

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:47

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta exigió hoy "explicaciones claras, diáfanas y creíbles" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre" sobre las razones por las que no se ha ejecutado una orden de derribo sobre un tentadero construido sin autorización en Robledo de Chavela, al considerar que, de lo contrario, "sería lógico pensar que uno de los presuntos delincuentes de la trama de Marbella --Ismael Pérez Peña, consejero de la empresa propietaria del recinto-- mantiene una íntima vinculación con el PP de Madrid".

Porta destacó que la vinculación entre ambas partes llegaba al punto de que este empresario "organizaba fiestas a cambio, parece ser, de ser amparado cuando vulnera la ley", ya que sobre el citado tentadero pesaba una orden de demolición que fue dictada en el año 2003.

"Han pasado 24 horas desde que ha saltado a la opinión pública el uso de esa finca para celebrar fiestas del PP, y en este tiempo la única respuesta del Gobierno de Aguirre ha sido tratar de eludir su responsabilidad y decir que la demolición no es competencia de la Comunidad de Madrid", argumento que Porta consideró como "una excusa falsa e impúdica".

A este respecto, indicó que la demolición del tentadero "no es competencia del Ayuntamiento de Robledo de Chavela porque no es una infracción urbanística, sino una infracción de la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid, cuya única administración competente es el Gobierno de Aguirre".

AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR EL PP

En este punto, Porta se preguntó si "casi tres años sin ejecutar la orden de demolición es tiempo suficiente para que la Comunidad actúe, ya que no lo hace el Ayuntamiento", que, además, según se encargó de recalcar, "está gobernado por el PP".

Del mismo modo, exigió a Aguirre que explique "cuántas fiestas ha celebrado el PP en esta finca, cuántas se han celebrado desde que en 2001 se dictara la primera sanción por ilegalidad y qué cantidades ha abonado el PP por ellas". A estas cuestiones añadió si las capeas "han sido espléndidos regalos del empresario imputado al PP de Madrid o se ha pagado alguna de estas fiestas con dinero público".

"Son demasiadas las preguntas sin respuesta para que Esperanza Aguirre permanezca impasible", afirmó la dirigente socialista, quien, no obstante, confió en que el Ejecutivo autonómico dé explicaciones en el Pleno de esta tarde cuando conteste a la pregunta sobre este asunto que formulará la diputada socialista María Ángeles Martínez.

BETETA NO TIENE INFORMACIÓN

En relación con este asunto, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, aseguró no tener "información", aunque reconoció que existen "algunas infracciones urbanísticas que están siendo tramitadas en la consejería correspondiente, como tantas otras".

"Que correspondan a un señor que a su vez tenga algún asunto en Marbella no es algo extraño, pero no le veo nada de particular que pretendan lanzar eso", añadió.