4 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

PSOE exige al PP que en vez de "atacar", deje de amparar la corrupción "como lo está haciendo en Navarra"

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este sábado al PP que en lugar de dedicarse a atacar a su formación, dejen de "amparar la corrupción" como, a su juicio, lo están haciendo en Navarra, al tiempo que ha reafirmado que los socialistas no van a ir con Bildu "a ningún sitio".

Así lo ha manifestado el dirigente socialista en respuesta a las declaraciones realizadas este sábado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha advertido al PSOE de que el terrorismo "nunca puede ser una barrera que se pueda cruzar" y de que los que lo apoyan "no se pueden disfrazar ahora de aliados o compañeros para posibles gobiernos".

"Ni el PSOE va a ir con Bildu a ningún sitio ni el PP debería seguir amparando la corrupción como la está amparando", ha sentenciado, tras criticar que "parece que siempre que hay un supuesto caso de corrupción", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se dedica a ampararla y a protegerla".

Así, ha criticado que al igual Rajoy le habría transmitido al ex tesorero del PP Luis Bárcenas "que aguantara", ahora "también se ha dirigido a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, para mostrarla su solidaridad y para decirle que aguante". "Entendería que llamara para pedir explicaciones, pero no para mostrarle su solidaridad. Esto es verdaderamente incomprensible. Es incomprensible que llame a Bárcenas y a Barcina", ha apostillado.

En este sentido, le ha pedido a Rajoy que explique "qué le ha dicho a Barcina" y "por qué no le ha pedido explicaciones" sobre un caso que, de confirmarse, "sería muy grave". "Las acusaciones que hay encima de la mesa son muy graves. Si se confirman, harían insostenible la situación de Barcina. Claro que sí debería haber dimisiones y elecciones", ha aseverado, tras recordar que de momento la prioridad del PSOE en Navarra es la comisión de investigación que está en marcha.

"A COSPEDAL NO LA QUIEREN NI EN EL PP"

Asimismo, López ha exigido a la secretaria general del PP que en lugar de dedicarse a "atacar al PSOE" como, a su juicio, ha hecho este sábado "desde las instituciones", aclare "muchas cosas" sobre las que todavía no ha dado "ninguna explicación", como "la supuesta financiación irregular de su partido y de su campaña electoral".

"No ha parado de mentir en el caso Bárcenas y está destrozando la vida de mucha gente de Castilla-La Mancha con sus recortes. Es verdad que lleva una mala semana porque no la quieren ni en el PP. Rajoy la ha desautorizado gravemente en el caso de Andalucía", ha apuntado, al tiempo que le ha pedido a Rajoy "que siga" y la desautorice también "en el pucherazo electoral de la reforma del Estatuto de Autonomía" de Castilla-La Mancha.

215553.1.420.240.20140215190622
Vídeo de la noticia

Para leer más