7 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El PSOE exige que Sáenz de Santamaría comparezca en el Congreso por la "grave crisis" entre Gobierno y Poder Judicial

El PSOE exige que Sáenz de Santamaría comparezca en el Congreso por la "grave crisis" entre Gobierno y Poder Judicial
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca en el Congreso para exponer la posición del Ejecutivo ante la "grave crisis institucional" en la que, a su juicio, están inmersos el Gobierno de Mariano Rajoy el Poder Judicial.

En concreto, el primer partido de la oposición ha registrado este martes un petición para que la número dos del Gobierno dé cuenta de esta situación ante la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, según ha informado el Grupo Socialista.

Los socialistas sostienen que esta crisis entre el Ejecutivo y el Judicial se ha puesto de manifiesto en los últimos días con el escrito en el que 13 de los 18 magistrados que conforman la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo protestan por lo que consideran "injerencias" del Gobierno.

Además de pedir cuentas a la vicepresidenta por este desencuentro, los socialistas tienen solicitado que el propio Rajoy comparezca ante el Pleno para explicar los motivos por los que Eduardo Torres-Dulce ha dimitido como fiscal general del Estado. También la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), junto con el Grupo Mixto, así como los nacionalistas de CiU y PNV han pedido cuentas a Rajoy por el mismo asunto.

Para leer más