El PSOE expresa su apoyo a Otaola y recuerda que corresponde al Gobierno vasco y a los jueces decidir sobre la protesta

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 17:31

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, manifestó hoy el apoyo de su partido a la alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizarza, Regina Otaola, y recordó que la decisión de prohibir o no la manifestación convocada para esta tarde en dicho municipio compete a las autoridades, "en este caso el Gobierno vasco" y, en última instancia, a los jueces.

En rueda de prensa en 'Ferraz', López Garrido insistió en que son las autoridades y, si hay un recurso, los jueces quienes deben valorar "si esa manifestación, como toda manifestación, tiene el peligro de atentar contra personas y bienes como dice nuestra Constitución". Por ello, reiteró que el PSOE y el Gobierno "siempre" acatarán las resoluciones judiciales que se adopten en este sentido.

No obstante, el responsable socialista quiso dejar claro que la primera edil de Lizarza "debe ser respetada" en su decisión de cumplir con lo que establece la Ley de Banderas. "Desde luego tiene todo nuestro apoyo para que esa normativa se cumpla", manifestó.

López Garrido subrayó que el PSOE considera "absolutamente injustificadas" las protestas convocadas para esta tarde y sus "pretensiones", si bien recordó que en España "existe la libertad de reunión y manifestación, siempre que no haya peligro para personas y bienes o de que se cometan delitos", circunstancias éstas, apuntó, que deben "apreciar" la autoridad y los jueces.