El PSOE extremeño destaca que el impuesto bancario reconocido por parte del TC es un "modelo de fiscalidad socialista"

PSOE de Extremadura
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 17:27

Dice que la sentencia del Constitucional es fruto de Rodríguez Ibarra


MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha destacado este sábado que el impuesto extremeño sobre depósitos bancarios, reconocido en una sentencia por el Tribunal Constitucional (TC), es un "modelo de fiscalidad socialista", que "evidencia que existen dos caminos para salir de la crisis".

En una nota de prensa, el PSOE indica que el Comité Regional del partido, reunido en Mérida, ha puesto de manifiesto que el impuesto evidencia que "los recortes que está poniendo en marcha el Gobierno de España no son la única receta posible para este país".

A su juicio, los "recortes" constituyen "un modelo ideológico, el del Partido Popular, que pretende acabar con el estado del bienestar y perjudicar a los mas vulnerables".

Así se ha referido el PSOE a la sentencia del Constitucional, que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció en 2001 sobre los depósitos de las entidades de crédito, y a través del cuál recibirá 240 millones de euros.

"GRACIAS A LA GESTIÓN SOCIALISTA"

Según el PSOE, los 240 millones de euros vendrán a Extremadura "gracias a la gestión del gobierno socialista de Rodríguez Ibarra", de manera que "forman parte de la verdadera herencia socialista".

Al mismo tiempo, ha instado al presidente extremeño, José Antonio Monago, a que los destine esa cantidad a "recuperar todo lo que se ha perdido cono consecuencia de su política errónea en Extremadura".

En concreto, el PSOE de Extremadura exige a Monago que se "recupere el poder adquisitivo de los funcionarios, restituya de inmediato los servicios de urgencias a las zonas rurales, el transporte escolar gratuito en la enseñanza post obligatoria y como absoluta prioridad exigen a la Junta que dé una respuesta a los mas de 70.000 extremeños que no cobran ninguna prestación".

A su juicio, los grupos de PP e IU en el Parlamento extremeño deben "desbloquear mañana mismo", en la Mesa de la Cámara, la propuesta de Ley de Renta Mínima de Inserción, presentada por el PSOE el pasado mes de agosto.

"Los socialistas extremeños se muestran radicalmente en contra del tasazo judicial que hará que solo puedan acceder a la justicia los que tienen dinero. De nuevo los más vulnerables se ven perjudicados por las medidas que Rajoy viene tomando en este año de pérdidas de derechos en nuestro país", añade la nota.