3 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El PSOE extremeño ve con preocupación el "ascenso de los partidos nacionalistas" en Galicia y País Vasco

El PSOE extremeño ve con preocupación el "ascenso de los partidos nacionalistas" en Galicia y País Vasco
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa - PSOE
h3 class="subsubhead">Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha mostrado su preocupación por el "ascenso de los partidos nacionalistas" que se ha registrado en las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco celebradas este pasado domingo, que "implica un 'qué hay de lo mío' en esas comunidades autónomas".

"Ese no es el modelo que tiene el PSOE de Extremadura", ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en una rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha reafirmado que el modelo de país que defiende este partido "no es la suma de 17 comunidades autónomas, sino que es un proyecto común".

González ha aseverado que el PSOE extremeño apuesta por "un país fuerte, que pueda redistribuir la riqueza, un país solidario", por lo que a su juicio el ascenso del nacionalismo es "una mala noticia para el modelo que todos los españoles necesitamos, que se llama España".

Por otra parte, el portavoz socialista extremeño ha trasladado su felicitación por la victoria en estas elecciones a Alberto Núñez Feijóo en Galicia, y a Íñigo Urkullu en el País Vasco, tras lo que ha admitido que para el PSOE "no han sido unos buenos resultados" los obtenidos en ambas comunidades, ya que aunque este partido ha "subido un poquito con respecto a las elecciones anteriores", tenían "expectativas de mayor crecimiento".

Además, entre las conclusiones que a su juicio arrojan los resultados de estas elecciones, González ha aseverado que se ha puesto de manifiesto que "la estrategia de radicalización de la derecha que ha llevado a cabo el señor Casado en los últimos meses ha fracasado", mientras que "la parte moderada del señor Feijóo ha triunfado", ha dicho.

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que el PSOE viene "pidiendo desde hace varios meses" al PP que "se centre, que sea un partido moderado y útil a este país", ya que según ha advertido, "la radicalización de la derecha no va a ningún sitio".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España