10 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

El PSOE hará campaña por todo el territorio de las medidas del acuerdo con Podemos sobre Presupuestos

El PSOE hará campaña por todo el territorio de las medidas del acuerdo con Podemos sobre Presupuestos
PSOE

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE va a poner en marcha a partir de este fin de semana una campaña explicativa por todo el territorio español sobre las medidas pactadas con Unidos Podemos que se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que el Gobierno tiene intención de presentar a finales de noviembre o principios de diciembre.

Así lo ha decidido esta mañana el Comité Electoral del PSOE en su reunión de los lunes en la sede de Ferraz, en la que se ha acordado que a partir del fin de semana se celebrarán en las distintas federaciones ruedas de prensa, asambleas abiertas, actos y reuniones con colectivos sociales para explicar el contenido de ese acuerdo para los Presupuestos, que incluye medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros al mes.

La idea es que diputados y senadores se desplacen a sus circunscripciones para explicar las políticas sociales que los socialistas pretenden desplegar con los Presupuestos de 2019, independientemente de que a algunos de esos actos puedan sumarse en ocasiones miembros del Gobierno, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En paralelo, el partido desarrollará campañas en redes sociales para explicar y difundir los elementos esenciales del acuerdo sobre los Presupuestos, que el Gobierno comenzará ahora a negociar con otras fuerzas políticas, empezando por el PNV.

Con esta campaña, los socialistas tratan de poner en valor entre la ciudadanía las medidas que contiene ese acuerdo para mejorar la calidad del empleo y las pensiones, fortalecer el Estado de bienestar, blindar la función social de la vivienda, apostar firmemente por la transición energética y la ciencia, configurar una sociedad más feminista y aprobar una nueva fiscalidad más justa.

El Comité Electoral del PSOE se eligió hace un par de semanas y es el órgano que preparará al partido para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019.