El PSOE de Huelva exige al alcalde que "dé explicaciones de las llamadas de sus ediles a líneas eróticas"

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:05

HUELVA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, exigió hoy al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "no se esconda y dé explicaciones detalladas en relación con el uso por parte de ediles del PP de teléfonos públicos para llamar a líneas eróticas o realizar descargas de juegos o melodías, entre otras cosas".

En declaraciones a Europa Press, Barrero insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva "abra una comisión de investigación que permita aclarar en qué se está usando el dinero de los impuestos de los onubenses por parte de los concejales del Gobierno del PP".

El representante del PSOE indicó que, "por las noticias que han aparecido, se están utilizando teléfonos pagados con el dinero de los ciudadanos para un uso particular intolerable en un Ayuntamiento" y reiteró la importancia de garantizar "la transparencia democrática" en el Consistorio y evitar que "la imagen de Huelva quede, una vez más, empañada por la cobardía de Rodríguez, que mientras se conoce este escándalo, se ha dedicado a temas folclóricos y a no dar la cara".

El secretario general de los socialistas onubenses advirtió de que "el Ayuntamiento de Huelva no es una finca propiedad de Rodríguez y no debe verse perjudicado por la actitud prepotente de éste, que está avergonzando a muchas personas que perciben que el alcalde del PP está fuera de la realidad".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró a Europa Press que su grupo "seguirá pidiendo explicaciones sobre este hecho que es de máxima gravedad y sobre el que ahora el alcalde ha demostrado que es cómplice".

Díaz Trillo consideró que el hecho de que el alcalde no haya accedido a crear una comisión de investigación sobre el uso "irregular y reiterado de los teléfonos móviles por parte de concejales y asesores como se ha demostrado" pone "bajo sospecha al Ayuntamiento de Huelva y a su gestión política".

A su juicio, "si el alcalde ha callado, es que da por buenas las denuncias vertidas desde hace varios años por un funcionario del Ayuntamiento" y añadió que, "si tenemos en cuenta, además, que hubo una destrucción de documentos en este departamento municipal y que el PSOE lleva reclamando información desde diciembre, todo apunta a la complicidad del alcalde".

Para el portavoz municipal del PSOE, en el pleno de hoy se ha puesto de manifiesto "el estilo del PP de desprecio a la democracia y a dar la información a la que le obliga su cargo público, optando por callarse, esconderse y no dar respuesta a los ciudadanos sobre el uso irregular tan grave como es el del uso de un bien público".