PSOE e IU recuerdan al PP que la Ley de Igualdad de Asturias no era un compromiso del Gobierno para esta legislatura

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:26

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces en la Junta General Asturiana del Partido Socialista y la coalición formada por Izquierda Unida y Bloque por Asturias han dicho hoy que la Ley de Igualdad del Principado no era un compromiso del ejecutivo para esta legislatura. Respondieron así a la petición del PP de pedir al ejecutivo el proyecto de ley antes de 2006.Al final, el parlamento solicitó al gobierno regional la presentación del proyecto de Ley de mediación Familiar antes del próximo periodo de sesiones, así como la evaluación de los resultados del Plan de Acción Positiva para las Mujeres del Principado de Asturias.

La portavoz del Grupo Socialista, Montserrat Fernández, explicó que ya se han avanzado en muchas medidas que se incorporarán a la futura Ley de Igualdad. Y Recordó al PP que no hay ninguna duda del compromiso del PSOE ni del gobierno regional respecto a la política de las mujeres. Además recomendó a los populares que voten a favor de la Ley de Igualdad en el Congreso de los Diputados para poder afrontar cuanto antes las medidas a nivel autonómico.

En la misma línea, intervino la portavoz de IU-BA, Paloma Uría que respondió al PP que no se puede "empezar la casa por el tejado" y que lo más prudente será esperar a la ley general para elaborar una norma autonómica. La portavoz del PP, Cristina Coto, sin embargo, respondió que el anuncio del presidente, Vicente Álvarez Areces, había sido el de que esa ley estuviera en esta legislatura.

PSOE e IU rechazaron, por tanto, la petición del PP de pedir al ejecutivo regional "antes de 30 de junio de 2006" las leyes contra la violencia doméstica y de igualdad.

CAJA DE AHORROS

Por otro lado, la sesión de hoy sirvió para renovar a los representantes para la Asamblea General y el Consejo de Administración de Caja de Ahorros de Asturias. Previamente, los tres grupos se habían puesto de acuerdo en los nombres de esos puestos.

Así, formarán parte de la entidad, elegidos por la Junta, como consejeros generales: Antonio Bernardo, José Marcos Gutiérrez, Secundina Cueria, Ángel García, Antonio Ramón Campillo, María Mercedes Otero, Cecilia Pérez, José Valledor, Ramón Canal, Claudio Escobio, José Ramón Blanco, Juan Ángel Bustillo, Juan Calvo Sotelo, Domingo Fernández, Joaquín Francisco Fernández, Manuel Rodríguez, Manuel González y Ramón Rodríguez. Como vocal del Consejo de Administración, la cámara ha designado a Manuel Alfredo Pérez Menéndez.