El PSOE lamenta el fallecimiento de Alfonsín, un gobernante "clave" que afianzó la democracia en Argentina

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 12:18

Recuerda la relación de "cariño y sintonía" que el expresidente mantuvo con España

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su "pesar" y sus "condolencias más sinceras" al Gobierno y a la nación argentina por el fallecimiento del ex mandatario Raúl Alfonsín, que falleció anoche a causa de una neumonía. Los socialistas reconocieron el papel del ex presidente que "logró afianzar la democracia" en Argentina y le definieron como un "gobernante clave" en América Latina.

El PSOE destacó hoy en un comunicado el papel de Alfonsín en Argentina, que entonces "salía de una terrible dictadura" y donde el ex presidente consiguió "normalizar la situación política y afianzar el funcionamiento de sus instituciones".

"Los socialistas españoles guardaremos siempre un sentimiento de reconocimiento y gratitud hacia la figura personal y política de Raúl Alfonsín" remarcaron. En este sentido, alabaron la "valentía" del mandatario argentino, que consolidó la democracia en el país "haciendo frente a numerosas presiones involucionistas".

Después de subrayar las "profundas convicciones democráticas" y reconocer su "lucha en favor de la libertad", el PSOE afirmó que recordará además la "relación especial de cariño y sintonía" que Alfonsín mantuvo con España y con el entonces Gobierno de Felipe González.