PSOE de C-LM cree "normal" que el Gobierno "lance balones fuera" a la hora de hablar de transferencias de Justicia

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 14:44

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las cortes castellano-manchegas, Santiago Moreno, afirmó hoy que es "normal que el Gobierno lance balones fuera con más o menos fortuna" a la hora de hablar del proceso de negociación de las transferencias de Justicia, "para no dar pistas de por dónde discurre la postura de cada cual".

Moreno se pronunció de este modo sobre las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en Toledo, tras ser preguntado por el proceso de transferencias a Castilla-La Mancha.

Según explicó el portavoz de los parlamentarios socialistas, en estos procesos de transferencias en los que hay una base de negociación "las declaraciones deben hacerse con mucha prudencia porque no se quieren aportar claves de por dónde discurre la postura de cada cual, porque luego hay que seguir negociando".

"Es normal que el Gobierno central lance balones fuera, con más o menos fortuna porque no quiere dar pistas a la otra parte, que somos nosotros, a la hora de sentarnos a negociar. Las negociaciones siguen su curso, no hay tanta diferencia insalvable, ni falta de voluntad política para no cerrar el acuerdo, y nuestro objetivo es que en este mismo año puedan estar cerradas, y estamos convencidos de que lo podamos lograr", aseveró.

Advirtió no obstante el diputado ciudadrealeño que Castilla-La Mancha será "exigente, porque la justicia en Castilla-La Mancha necesita de una acción y un impulso que en este caso puede venir muy bien de manos del Gobierno, para superar una situación muy crítica que está muy lejos de lo que tiene que ser un funcionamiento eficaz de los servicios". "Faltan medios y recursos, y haya que agilizar muchos temas", reconoció

"A nosotros que nos apasionan los retos, y ya lo hicimos con la sanidad, la educación, estamos deseosos de hacer esa renovación del servicio público de Justicia de Casilla-La Mancha de manos de unas competencias bien dotadas, porque lo que no haríamos nunca es asumir unas competencias que no cuente con el respaldo financiero suficiente para garantizar el éxito dé los objetivos que nos hemos propuesto", concluyó el portavoz de los parlamentarios socialistas.