PSOE de Madrid advierte de que los ayuntamientos socialistas denunciarán los convenios con el Canal tras su privatización

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 17:35

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid advirtió hoy de que los ayuntamientos socialistas denunciarán los convenios con el Canal de Isabel II tras haberse aprobado hoy su privatización parcial incluida en la Ley de acompañamiento a los presupuestos.

La portavoz de la formación en la Cámara, Maru Menéndez, indicó que para los socialistas "es especialmente preocupante la privatización del Canal de Isabel II". "No es de recibo que, con respecto a una empresa pública que funciona, que gestiona bien y cuya agua es de calidad y asequible, se sienten las bases para que en el futuro pueda haber inversionistas de cualquier nacionalidad y ámbito", afirmó.

En este sentido, señaló las "contradicciones" del PP, "que primero privatiza y después se lleva las manos a la cabeza si los futuros compradores no son los que les parece los más adecuados". Por ello, avanzó que los socialistas seguirán trabajando "para garantizar que el Canal de Isabel II mantenga su carácter público". "Vamos a promover a través de nuestro ayuntamientos las denuncias de los convenios por responsabilidad patrimonial hacia el Canal", destacó.

"Igualmente hemos defendido que se supriman las bonificaciones para la enseñanza privada", subrayó la portavoz. "Hay que apoyar a la escuela pública, a las familias que tienen a sus hijos en la escuela pública y en la sostenida por fondos públicos", aseguró y advirtió que "el modelo del PP es un paso más hacia la privatización y el beneficio de los privado".

En relación a la Ley de Cajas, Menéndez apuntó que la Ley de Acompañamiento "no es el cauce" para las modificaciones que introduce la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por lo que desde el PSOE trabajarán "para recuperar el consenso institucional en torno a Caja Madrid". Nos parece un disparate incluir a esta caja en la guerra interna del PP", sentenció.

"Sin duda se está escenificando una lucha por el poder en el seno del PP, mientras que los socialistas consideramos que Caja Madrid debe ser la entidad financiera que garantice a las familias madrileñas los créditos necesarios, el apoyo a las PYMES, que tenga una política de inversiones segura, que potencie la obra social y, en definitiva, no deberíamos hablar del poder interno en la caja, sino de la función social complementaria que cada caja de ahorros debe hacer", concluyó.