18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

PSOE de Madrid celebrará el domingo su Comité regional en el que analizarán los resultados de las elecciones generales

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid celebrará este domingo 13 de abril su Comité regional en el que se analizarán los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales en la Comunidad de Madrid en los que los socialistas madrileños perdieron votos en todos los distritos de la capital, así como municipios tradicionalmente socialistas como los que agrupa el conocido como 'cinturón rojo' del sur de la región.

El Comité regional del domingo analizará un informe sobre los resultados electorales del pasado 9 de marzo, así como las cuentas de 2007 y se votarán los presupuestos para 2008, afirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Otro de los temas que a pesar de no estar en el orden del día, probablemente esté en boca de los líderes socialistas será la situación interna del partido, ya que en los últimos días diferentes dirigentes de la formación han señalado que es necesaria una reflexión sobre los resultados electorales en Madrid, así como sobre la situación actual del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En rueda de prensa para hablar de la posición socialista sobre elplan de remodelación del Eje Prado-Recoletos, el portavoz municipal socialista, David Lucas, defendió la situación interna del PSOE y apoyó la labor de Gómez al frente de la formación, señalando que es un secretario general "fuerte, que hace un buen trabajo".

"Tenemos un partido en un perfecto estado de salud, un partido que, como siempre ha sido este partido, tiene mucho debate, lo cual es síntoma de que es un partido vivo y no como otros que son monocolor y no aceptan debate", aseveró Lucas, quien añadió que eso "no se debe confundir con nada más".

Así, reseñó que "el partido goza de perfecto estado de salud y que "tiene un liderazgo firme y fuerte". "A partir de ahí, hay que trabajar para seguir mejorando la estructura interna y por los ciudadanos", indicó.

Preguntado por los medios de comunicación por las críticas que algunas voces hacen hacia la labor de la portavoz parlamentaria regional, Maru Menéndez, Lucas afirmó que Menéndez "está haciendo una excelente labor, que se va a ir consolidando con más fuerza a lo largo del paso del tiempo", y añadió que ya se ven los frutos de su trabajo en el día a día en la Asamblea y en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, al ser preguntada por el mismo tema, afirmó que "ella suele hablar de cosas serias" e indicó que el PSOE está trabajando para "defender los intereses de los madrileños en el ámbito de lo orgánico, así como en el de lo institucional desde un proyecto renovado liderado por Tomás Gómez".

"Desde mi modesta opinión algunos de los pequeños ruidos tienen que ver con un sentir muy minoritario relacionado más con la resistencia al cambio y a los proyectos de futuro que con el sentir generalizado de la militancia socialista, que lo que tiene es en primer lugar una importante ilusión por haber renovado el Gobierno socialista y un compromiso para alcanzar en 2011 gobiernos de progreso", indicó.

Por su parte, el diputado regional socialista, José Cepeda, señaló a europa Press que será un comité en el que se hablará de los resultados electorales obtenidos en Madrid y abogó por hacer una "reflexión serena" de lo que ha ocurrido.

Así, afirmó que defenderá una "posición de análisis necesario, tranquilo y constructivo de los resultados electorales en la Comunidad de Madrid" e indicó que es necesario conocer exactamente en qué zonas de la región el PSOE "está interactuando con una mayor debilidad".

Por último, apuntó que el Congreso Federal Ordinario será el momento de hacer propuestas, así como el regional, que llegará después de la reunión a nivel nacional.