El PSOE Madrid cree que la inyección de agua en los acuíferos es "una ocurrencia y una broma" de Aguirre

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 20:16

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo, aseguró hoy que la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de inyectar agua en los acuíferos para evitar la sequía es "una ocurrencia y una broma" de cara a la mejora de la gestión hidráulica en la región.

Rojo señaló que "cada vez que Esperanza Aguirre se reúne con expertos israelíes, traslada a los madrileños nuevas ocurrencias". "Primero, en su desafortunado viaje veraniego a Israel nos sorprendió con el bombardeo de las nubes con yoduro de plata --recordó--. Los madrileños aún están esperando ese bombardeo de las nubes que iba a colapsar el embalse de El Atazar".

Posteriormente, el portavoz socialista criticó la "ocurrencia de la revistita", consistente en un proyecto de 15 millones de euros para recargar acuíferos con agua de los embalses. "Un agua que ahora no tenemos porque están al 60 por ciento de su capacidad, y una idea que de novedosa no tiene nada", opinó.

El dirigente del PSOE reclamó a Aguirre "una actitud más seria" en su política de agua y le instó a "tener menos ocurrencias y colaborar más con el Ministerio de Medio Ambiente para garantizar el abastecimiento de agua".

"Aguirre tiene que tener menos ocurrencias con expertos extranjeros y más acuerdo y diálogo con el Gobierno de España", apuntó tras recordar que el Gobierno de la Comunidad sigue sin firmar el protocolo con el Ministerio de Medio Ambiente para la cesión de 200 hectómetros cúbicos de agua al año.