El PSOE mantiene su rechazo a la energía nuclear pero se dice dispuesto a "hablar de todo" con el PP

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:14

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que su partido mantiene su rechazo a la energía nuclear y su respaldo a la decisión del Gobierno de cerrar la central de Garoña, pero añadió que los socialistas están dispuestos a "hablar de todo" con el PP con el fin de llegar a un pacto energético con el PP.

"Cuando uno se sienta tiene que estar dispuesto a hablar de todo, aunque se conozca cuál es nuestra posición a priori", manifestó Pajín en rueda de prensa después de la reunión quincenal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Según dijo, durante la reunión se habló de la apertura de negociaciones energéticas con el PP, pero en ella el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no hizo "ninguna consideración" que pueda entenderse como un "cambio de posición" de los socialistas.

En la misma línea, aseguró que en la reunión no se abrió ningún debate ni se manifestó "inquietud" alguna por un posible cambio de la posición antinuclear del PSOE. "La posición del presidente del Gobierno es conocida, la defendió él, la defendió el partido y la llevaba en el programa electoral", recordó.

Así, Pajín se limitó a reiterar la disposición del PSOE para negociar con los 'populares' en materia energética y de abordar "temas fundamentales" que no se limitan a la tarifa eléctrica y recalcó que ellos no han puesto condiciones al diálogo, mientras que el PP ha anunciado las suyas "inmediatamente".