El PSOE-A se muestra convencido de que el TS rechazará la demanda del PP-A contra Chaves por la subvención a Matsa

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:44

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, se mostró hoy convencido de que el Tribunal Supremo (TS) rechazará la demanda presentada hoy por el PP-A contra el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y su hija Paula a los que acusa de incurrir en delitos de prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, por las subvenciones que la Junta andaluza otorgó a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja la hija del ex presidente autonómico como apoderada.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Gracia dijo que con esta demanda se está "atacando" a todo el PSOE-A y que no hay ningún militante de la formación que no sienta como "propio" este "ataque" al secretario general del PSOE-A y ex presidente andaluz. "Con esta demanda queda clara la obsesión del presidente del PP-A, Javier Arenas, por Manuel Chaves, al que no perdona que le haya ganado en tres procesos electorales", agregó.

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista, que consideró que la citada demanda está "fuera de toda lógica" por incluir a la hija de Manuel Chaves, "que no es aforada", insistió en que su formación tiene "total confianza" en la honestidad política y personal del ex presidente andaluz, así como también en la de su hija, "quien no intervino en el proceso, a excepción del trámite final".

En esta línea, Gracia aseguró que la concesión de la subvención a la empresa se ha realizado acorde a la legalidad y que esta actuación del PP-A busca "tapar" las imputaciones del miembros del PP en el caso Gürtel, "un escándalo político de gran magnitud".

El dirigente socialista incidió en que desde que comenzó la "estrategia de podredumbre" del PP-A, el Gobierno andaluz ha actuado con "total transparencia". Así, explicó que los diputados populares pudieron consultar hasta en dos ocasiones el expediente y que, posteriormente, éste les fue remitido.

"El PP-A puede intentar politizar la vida judicial, pero nosotros tenemos la absoluta confianza de que esta querella va a ser desestimada", manifestó Gracia, quien consideró que el comportamiento de los populares demuestra una "ruindad política clara".