PSOE murciano cree que como al PP "se le acabó el chollo del agua, ahora empieza con el de las infraestructuras"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 19:13

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ha manifestado este miércoles que como al PP "se le acabó el chollo del agua, pues ahora empieza con el de las infraestructuras".

En respuesta a las declaraciones de la vicesecretaria del PP de la Región de Murcia, Teresa Moreno, sobre los recortes de las inversiones del Estado, Hernández ha puesto de manifiesto que "resulta patético que por una obra aplazada, de las muchas que el Gobierno de España ejecuta en la Región, quieran hacer una cruzada en todos los municipios de la Comunidad para pregonar los grandes perjuicios que ocasiona en todos ellos".

Y es que, ha subrayado, "la realidad es que el PP tiene las competencias en materia de carreteras, que afectan a toda la Región y nos ha acostumbrado, en los últimos dos años, a extraños deslizamientos de presupuestos y al incumplimiento de compromisos que sí afectan a toda la población regional".

En este sentido, citó el caso de la autovía de Jumilla a Venta del Olivo, la de Venta del Olivo a Caravaca y de Caravaca a Lorca, así como la autovía Yecla-Santomera, según fuentes del partido.

Se trata, ha recordado, de "incumplimientos de acuerdos firmados en el protocolo de 2006, donde Moreno debería mirarse para ver cómo el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel ha incumplido sistemáticamente todos sus compromisos con los murcianos".

En esta misma línea, ha añadido que "en los 45 ayuntamientos de la Región, el PP encontrará al PSOE enarbolando la bandera de la verdad, frente al embrollo y la politiquería que trata de llevar con esas mociones que anuncia".

Es por ello por lo que "resulta curioso que un problema localizado en el municipio de Murcia, donde el PP no ha cumplido con infraestructuras tan básicas como La Costera Norte y la Costera Sur, se quiera propagar como un mal endémico al resto de municipios donde las responsabilidades del mal estado de las carreteras y del retraso en las inversiones son competencia exclusiva de Valcárcel".

De esta forma, el PSOE preguntará a los pequeños y medianos empresarios de la construcción de obra pública "por los enormes retrasos que el Gobierno de Valcárcel tiene en hacer efectivos sus pagos y por los deslizamientos presupuestarios que han hecho de 2010, un año nefasto para este sector".

"En el fondo lo que molesta realmente al PP es que la primera bandera de la demagogia que ondearon, confundiendo a los ciudadanos con el retraso en la llegada del AVE, han tenido que tragársela con mástil incluido", ha declarado Hernández, quien ha añadido que a Moreno "antes de hablar en los términos expresados, deberían haberla asesorado un poco los auténticos responsables de la situación actual de la Región en materia de infraestructuras".