PSOE murciano:algunos ayuntamientos "tenian claro"el problema de incluir en presupuestos convenios no aprobados en Pleno

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:52

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, afirmó hoy que algunos ayuntamientos de la Región "tenían claro que si aprobaban los presupuestos, contabilizando como ingreso los convenios que todavía no se habían aprobado en los Plenos, podían tener problemas de tesorería para el año siguiente".

García Retegui hizo estas declaraciones en relación a la información que publica hoy el diario 'El País' y que señala que la paralización de planes urbanísticos podría afectar a las financiación municipal en Alhama de Murcia, Totana y Abarán.

Al respecto, la diputada socialista afirmó que habría que estudiar en cada caso "cuánto han mentido en el presupuesto y cómo lo van a financiar o qué infraestructuras van a dejar de hacer o cómo se van a endeudar en determinados municipios".

"Algunos de esos ayuntamientos, me consta, que los argumentos para no haberse aprobado los presupuestos ha sido, precisamente, porque contemplaban convenios urbanísticos que no habían sido aprobados todavía aprobados por dicho ayuntamiento", manifestó.

Finalmente, Begoña García Retegui indicó que "tenemos idea de ayuntamientos que van a aprobar planes" y afirmó que "tenemos dudas de otros ayuntamientos, como Alhama, donde todavía está pendiente".

"Yo creo que ese es un problema que tienen que tener claro las personas que están gestionando y que se habrá hecho en todos los casos, suponemos, con arreglo a la legalidad", concluyó.