19 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

PSOE niega cualquier responsabilidad en la elaboración del vídeo que compara al alcalde de Otura (Granada) con Franco

GRANADA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Otura (Granada) negó hoy cualquier responsabilidad en la elaboración y difusión del vídeo que ha sido colgado en Youtube y que compara al alcalde de la localidad, Ignacio Fernández-Sanz (PP), con Francisco Franco, material que el primer edil ha llevado hasta la Fiscalía.

En un comunicado, la secretaria local del PSOE, Lydia Medina, acusó a Fernández-Sanz de tener "manía persecutoria", la cual "genera fantasmas y sospechas hacia todo lo que se mueve". Además, mostró su sorpresa por el anuncio de denuncia contra ella del alcalde, a quien instó a que demuestre en qué momento está involucrada en el asunto.

Medina rechazó de esta manera que su formación esté detrás de la elaboración y difusión de las imágenes, y afirmó el "profundo respeto" del PSOE hacia símbolos y emblemas que forman parte del Estado de Derecho y del patrimonio común de todos los españoles, como son la bandera nacional y la propia Constitución de 1978. La responsable socialista también expresó su consideración por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, aseveró que el contenido del vídeo muestra imágenes reales de la intervención del alcalde durante la inauguración de la plaza de la Constitución, por lo que aseguró no entender el delito de injurias que el regidor le imputa.

"Nos preocupa que el alcalde se dedique a amenazar con interponer denuncias contra quienes no comparten sus ideas, mientras deja de lado su gestión y los intereses generales de la ciudadanía", dijo la dirigente local del PSOE, quien lamentó que al alcalde del PP "le preocupen más asuntos como éste que los propios ciudadanos".

La responsable socialista aprovechó para criticar la gestión "nefasta e irresponsable" del alcalde, "centrada en poner obstáculos a las labores de la oposición, beneficiar a amigos y no hacer frente a los verdaderos problemas de los ciudadanos". "Esta actuación evidencia el verdadero interés del alcalde: él mismo y su imagen, mientras olvida su compromiso con los intereses de todos", concluyó.