El PSOE pide un nuevo Pleno sobre Villa Magdalena al que exige la asistencia del Alcalde

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 18:26

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado un Pleno extraordinario sobre Villa Magdalena tras levantarse el pasado jueves de la sesión debido a la ausencia del Alcalde, Gabino de Lorenzo.

En una nota de prensa, los socialistas ovetenses recuerdan que la convocatoria de ese Pleno extraordinario compete "exclusivamente al Presidente de la Corporación", por lo que le exigen que "dada la importancia de este asunto", la sesión extraordinaria se convoque "cuando pueda estar presente el Alcalde de la ciudad, al que los ciudadanos han otorgado tal responsabilidad".

El PSOE reprochó a Gabino de Lorenzo su "cobardía" por no querer "explicar con claridad sus propias decisiones a la ciudadanía de Oviedo". "El mero hecho de considerarse un muñeco de pim pam pum, porque alguien le pida explicaciones, es un detalle claro de esa posición cobarde", consideran los socialistas.

Los socialistas recuerdan al Alcalde que su función es la de gobernar, pero gobernar implica también "dar explicaciones a la ciudadanía, sobre todo, cuando son decisiones que abocan a pagar una cantidad que podría alcanzar los 60 millones de euros, cuando de lo que estamos hablando es de recursos económicos que pagan todos los ovetenses y que debe gestionar quien ha sido designado por ellos para hacerlo".

Los socialistas en el Ayuntamiento de Oviedo dicen "estar muy lejos de regodearse" con una situación que el Alcalde "reconoce que va a mermar muy gravemente las arcas municipales". Al contrario, dicen los socialistas que lo que están pidiendo es que "se explique con toda claridad a qué cantidad se enfrenta en realidad el Ayuntamiento de Oviedo tras la petición de retasación solicitada por la empresa expropiada, qué cantidad va a proponer el Alcalde, cuál es la razón por la que no se consignó presupuestariamente la cifra fijada por el Tribunal Provincial de Expropiación y que hubiera evitado esta situación y qué tipo de propuestas está barajando el Equipo de Gobierno para propiciar un acuerdo.

Asimismo, el grupo municipal socialista defendió el papel de la oposición en relación a Villa Magdalena y recordó que "fue precisamente la oposición quien pidió a los diferentes equipos de Gobierno dirigidos por Gabino de Lorenzo que hiciese la consignación necesaria para hacer frente a una sentencia previsible.

"Quien desgraciadamente no ha estado a la altura de las circunstancias es a quien compete tomar las decisiones y a quien ha decidido en todo momento votar en contra de las enmiendas y proposiciones que razonablemente pretendían la defensa de los intereses públicos, ahora comprometidos", concluyeron los socialistas.