El PSOE pide PP y CiU que, antes de reprobar a la ministra de Fomento acepten un debate "serio y riguroso"

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 22:07

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, pidió esta tarde al PP y a CiU que escuchen las explicaciones que ofrecerá el martes la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y acepten un debate "serio y riguroso" sobre el funcionamiento de los servicios públicos en Cataluña, antes de anunciar su intención de reprobarla.

En declaraciones en el Congreso, López Garrido aseguró que la oposición está mostrando un "carácter siempre destructivo" y que, para el PP, "todo lo malo que sucede es culpa del Gobierno y lo bueno no se sabe de quién es el mérito". "Acebes tiene un monotema que es criticar al Gobierno haciendo una oposición destructiva", apostilló, en referencia a la petición de dimisión de la ministra formulada hoy por el secretario general del PP.

El dirigente socialista insistió en que el anterior Gobierno del PP, apoyado entonces por CiU, incurrió en una "lamentable dejación" en relación con las infraestructuras de Cataluña y que "ha tenido que llegar el Gobierno socialista para aumentar las inversiones en más de un 50% por encima de lo que se hizo en la legislatura anterior".

En cualquier caso, quiso dejar claro que en España los servicios públicos "funcionan muy bien", incluso siendo un donde vienen millones de personas de fuera porque "afortunadamente" es primera potencia mundial en turismo.