PSOE pide al PP que exija al alcalde de Alhaurín el Grande que dimita "de inmediato"

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 17:22

MALAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, pidió hoy al PP, "tanto a nivel provincial, como regional y nacional", que exija al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, imputado por los delitos de cohecho y prevaricación, en relación al urbanismo, y que quedó ayer en libertad bajo fianza de 100.000 euros, que "dimita de inmediato". "Si no quiere dimitir, que lo expulsen del partido", apostilló.

Al margen del delito, "que es grave", según dijo, Bustinduy apuntó a Europa Press que "no se pueden consentir" las manifestaciones realizadas por el regidor a su salida de los juzgados, "poniendo en duda todo el sistema, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Poder Judicial y haciendo incluso un llamamiento a la rebelión de los ciudadanos contra el propio sistema".

"Creo que una persona que tiene tan poca consistencia política desde el punto de vista democrático no puede seguir gobernando un Ayuntamiento como es Alhaurín el Grande", aseguró Bustinduy. Martín Serón dijo que "la pseudorepública bananera de José Luis Rodríguez Zapatero" está consiguiendo que "las personas honradas estén en la cárcel y ETA, en la calle" y añadió que "España necesita una revolución".

En el ámbito judicial, para la responsable socialista en Málaga, "es muy alarmante" que el regidor y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, también imputado por los mismos delitos, "estén bajo una sospecha tan terrible como que han tenido que pagar una de las mayores fianzas que se han pedido en los últimos tiempos en casos vinculados a la corrupción urbanística".

Significó que "ante una sombra de duda tan brutal, en estos casos el PP ha exigido dimisiones", mientras que se preguntó "cuándo piensan ellos que se puede empezar a utilizar el código ético que tanto han cacareado en otras ocasiones".

Bustinduy recordó que el mismo día de la detención, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "vino aquí, a nuestra provincia, a darnos a todos clases de cómo se combate la corrupción". En este punto, instó al PP a que "exijan que se aplique exactamente con este señor lo que él ha dicho en esta materia".

La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó ayer libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y para el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, según informaron fuentes judiciales.

A ambos responsables municipales se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación, relacionados con el urbanismo, en concreto con una presunta petición de dinero a un empresario, extremo que el alcalde negó, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.