15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El PSOE pide a Rajoy que "garantice" que no hay más cargos del PP evadiendo impuestos, tras siete "cazados"

    El PSOE pide a Rajoy que "garantice" que no hay más cargos del PP evadiendo impuestos, tras siete "cazados"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "garantice" a los españoles que no hay más cargos del PP evadiendo impuestos con cuentas en Suiza, después de que el senador y exalcalde de Valdemoro Francisco Granados haya sido el último en ser "cazado".

    En una nota de prensa, el dirigente socialista ha subrayado que son ya siete los cargos del partido del Gobierno que han sido descubierto "defraudando a la Hacienda pública con cuentas en el país Helvético".

    En concreto, Hernando ha explicado que el exconsejero ha sido el último en unirse "al club suizo del PP", donde ya están el extesorero Luís Bárcenas; los exconsejeros de Esperanza Aguirre, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo; el exsenador del PP, Luis Fraga, y los exalcaldes populares de Boadilla del Monte y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, según ha recordado.

    Por ello, ha recalcado que Rajoy "no puede seguir mirando para otro lado como si la cosa no fuera con él". "Debe aclararnos las cuentas en Suiza de sus dirigentes y los sobresueldos B que corrían por Génova, que ahora alcanzan también a su candidato para Andalucía", ha agregado.

    QUE PUJALTE PIDA DISCULPAS A RUBALCABA

    Además, ha aprovechado para exigir al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte "una rectificación inmediata y una disculpa pública" con Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber inducido en unas declaraciones a medios de comunicación, "de forma premeditada y perversa" a pensar que el secretario general del PSOE pueda comportarse "como los cargos del PP que han sido pillados con cuentas en Suiza".

    "Rajoy debería inmediatamente desautorizar estas indignas y viles declaraciones de Pujalte que dañan la honorabilidad de Rubalcaba y podrían inducir a pensar que los socialistas somos iguales que ellos", ha insistido Hernando, que ha remachado que "hasta ahora, con cuentas B en Suiza y sobresueldos en negro en sobres solo hay dirigentes del PP".

    En su opinión, el jefe del Ejecutivo debería "obligar a Pujalte a que se disculpe y garantizar a los ciudadanos, si es que puede, que no hay más cargos de su partido evadiendo impuestos en Suiza".

    Para leer más