PSOE pide a Rajoy que obligue a Cacharro y Soria a poner su cargo a disposición del partido

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 0:13

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que exija a los presidentes de la Diputación Provincial de Lugo, Francisco Cacharro, y del PP de Canarias, José Manuel Soria, "que pongan su cargo a disposición del partido" por sus declaraciones sobre Tejero y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado, Perales solicitó al líder de la oposición que ponga fin "de una vez por todas" a la "escalada verbal de insultos y descalificaciones" emprendida por dirigentes populares como Cacharro y Soria, además del primero que se manifestó en este sentido, el senador popular por Melilla, Carlos Benet. En la misma línea, le instó a desautorizar "personalmente y de manera inmediata" este tipo de comportamientos, que consideró "inadmisibles en un Estado de Derecho"

"En el caso de Soria o de Cacharro no es la primera vez que protagonizan situaciones tan lamentables como ésta, por lo que no es suficiente con una rectificación y Rajoy debería exigirles que pongan su cargo a disposición del partido", enfatizó.

En este sentido, consideró que la desautorización del secretario general del PP, Ángel Acebes, no era más que un "simple gesto de cara a la galería". En la misma línea, denunció que este tipo de declaraciones "no son un hecho aislado, sino que responden a la estrategia radical que ha impuesto Mariano Rajoy en el PP y que les está llevando a la derecha más extrema". "Se trata de una manifestación más de la inquietante trayectoria deslegitimadora y desestabilizadora del Partido Popular", añadió.

"Desde hace meses Rajoy ha decidido basar la estrategia de su partido en el insulto, la agresión verbal al adversario y la crispación de la vida política española, pero se han pasado de la raya", indicó Perales.

Finalmente, el dirigente socialista denunció que el líder de la oposición "ordena silencio con una mano y con la otra azuza a este grupo de dirigentes de su partido, cuyas opiniones no comparten ningún votante del PP".