17 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

El PSOE pide a Rajoy que ponga orden en el PP y "depurar responsabilidades" si se confirma el espionaje

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que "ponga orden" en el seno de su partido, y añadió que tanto él como los dirigentes del PP madrileño "deben investigar lo ocurrido en el Gobierno de la Comunidad y depurar responsabilidades de confirmarse los hechos" que apuntan a casos de espionaje.

"Un partido político en el que ni tan siquiera se fían unos de otros, hasta llegar presuntamente al espionaje, no puede pretender que los ciudadanos confíen y crean en él", afirmó Pajín en un comentario publicado en su 'blog' titulado "¿En qué manos estamos?".

En su opinión, tanto el presunto espionaje como la lucha de poder en Caja Madrid entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, son nuevos episodios "en los que la falta de liderazgo y entidad de Rajoy han sido evidentes", pero son más graves para los ciudadanos.

"Está siendo demoledor el espectáculo que ofrecen con sus líos internos Aguirre y Gallardón. Líos que Rajoy es incapaz de detener, de no ser así ¿a qué está esperando?", se preguntó.

Así, Pajín reclamó a Aguirre y Gallardón que dejen de usar las instituciones "como rin de combate" y que "ofrezcan a Caja Madrid la estabilidad que necesita" y a Rajoy que, "si es capaz y le queda algo de autoridad, ponga orden" en los supuestos casos de espionaje "más propios de la mafia o el cine de ficción que de la gestión de un Gobierno".