28 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

El PSOE pide "responsabilidad" a ERC sobre "el derecho a decidir" un cambio en RTVE y confía en que apoye el decreto

El PSOE pide "responsabilidad" a ERC sobre "el derecho a decidir" un cambio en RTVE y confía en que apoye el decreto
SENADO DE ESPAÑA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ve positivo que ERC haya dejado la puerta abierta a apoyar este miércoles en el Congreso el decreto ley para la renovación de RTVE y le ha pedido "responsabilidad" para que se cumpla "el derecho a decidir" un cambio en el ente público.

"Hago un llamamiento a la responsabilidad y al derecho a decidir acabar y cambiar con la televisión del PP", ha dicho Gil en declaraciones en el Senado. El Pleno de la Cámara Alta no ha logrado elegir a los cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE que le corresponde designar, por no alcanzar la mayoría de dos tercios que se exige.

El Senado tendrá que celebrar otro Pleno el jueves, en el que será necesario el voto a favor de la mayoría absoluta, pero el respaldo de cuatro grupos parlamentarios, no sólo el del PP, que ya suma esa mayoría. Si no se logra, el proceso volverá al Congreso, que será el que culmine la elección.

Preguntado qué le parece que el Senado pueda perder la posibilidad de designar a cuatro consejeros, Gil ha defendido que la Cámara no va a perder ninguna prerrogativa sino que dependerá "de la voluntad política de los grupos" y "de la cerrazón y el bloqueo del PP".

"El problema del Senado no es el real decreto, es la mayoría absoluta que lleva sufriendo desde hace siete años, que ha tumbado una tras otra cualquier tipo de iniciativa que partiera de la oposición antes y del Gobierno ahora, y es el PP, que se enroca en sus posiciones", ha añadido el portavoz.

Para leer más