21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El PSOE pide al viceconsejero de Medio Ambiente Francisco Vizcaíno que renuncie a sus cargos tras su auto-ayuda de 5.500

El PSOE pide al viceconsejero de Medio Ambiente Francisco Vizcaíno que renuncie a sus cargos tras su auto-ayuda de 5.500
Vizcaíno ha participado este martes en los actos contra el SIDA organizados por la Ciudad Autónoma de Melilla - PSOE DE MELILLA

MELILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE melillense ha pedido al viceconsejero de Medio Ambiente Francisco Vizcaíno, que también es miembro del Comité Federal del PSOE a nivel nacional, que renuncie a sus cargos tras su autoayuda de 5.500 euros, pero él amenaza con irse al Grupo Mixto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El PP, por su parte, ha anunciado que no descarta emprender acciones legales contra el titular de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales del Gobierno de Melilla que integran, además del PSOE, Cs y CPM.

La petición de dimisión, según las citadas fuentes, se ha producido después de que no convencieran las explicaciones ofrecidas por Francisco Vizcaíno para intentar sortear la enorme polémica creada por su solicitud y posterior concesión de una ayuda de 5.500 euros de la Ciudad Autónoma para comprar un coche eléctrico, unas subvenciones que otorga el área que dirige el propio socialista.

Según ha informado fuentes del PSOE, la dirección socialista ha solicitado al hasta ahora viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, que renuncie voluntariamente a sus cargos, tanto de viceconsejero como diputado de la Asamblea, pero dichas fuentes han asegurado que el viceconsejero no solo se ha negado, sino incluso habría amenazado con quedarse con su escaño de diputado y marcharse al Grupo Mixto.

"TEMA DELICADO"

Preguntada la consejera de Educación y Cultura y diputada socialista Elena Fernández Treviño en una rueda prensa para abordar temas culturales, la compañera de Vizcaíno ha admitido que "ni confirma ni desmiente" esta información y que si alguien tiene que hablar sobre es un tema así "es la secretaria general", Gloria Rojas, que no tiene previsto concurrir ante los medios este martes.

Elena Fernández, tras reconocer que este tema "es delicado" porque afecta a un compañero de gobierno y de grupo político, ha recordado que el propio Vizcaíno "ha dado ya explicaciones" sobre la subvención de 5.500 euros para comprarse un coche eléctrico.

El viceconsejero anunció este lunes que rechazará esta cuantía que pidió "por desconocimiento". La consejera de Educación y Cultura, no obstante, ha lamentado "todo lo ocurrido" con estas ayudas que han costado ya el cargo al director general de Medio Ambiente, José Carlos Medero, también del PSOE, que ha presentado su renuncia.

Por su parte, el PP ha anunciado este martes que no descarta tomar acciones legales contra Francisco Vizcaino. Los populares han subrayado que el viceconsejero del PSOE podría haber incumplido la Ley General de Subvenciones y las propias bases de la convocatoria, que prohíben que un diputado de la asamblea pueda solicitar subvenciones que otorga la propia Ciudad Autónoma, y que todo ello podría ser constitutivo de sendos delitos de "prevaricación administrativa y malversación".

Así, solicitan la dimisión tanto del viceconsejero socialista como del consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar (CPM), por haber firmado la concesión de la ayuda de 5.500 euros a su "número dos" en el área.

Para leer más