31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

PSOE y PP recuerdan, ante la condena de Nanisex el acuerdo para endurecer penas y crear registro de pederatas

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PSOE y el PP en el Congreso, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, recordaron hoy, tras conocer la sentencia que ha condenado a Alvaro Iglesias, conocido como 'Nanisex' a 58 años de cárcel por abusos sexuales, que hace unos meses la Cámara Baja ya instó al Gobierno a acometer una reforma del Código Penal para endurecer los castigos por delitos sexuales a menores y crear un registro específico de estos delincuentes.

Alonso y Sáenz de Santamaría realizaron estas declaraciones en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ambos participan esta tarde en un seminario sobre los 30 años de vigencia de la Constitución organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

"Ya mostramos la voluntad plena de ir a un endurecimiento de las penas en los delitos de perderastia", comentó Alonso quien destacó que hay que avanzar hacia la consolidación del sistema penal y crear un registro de estos delincuentes. Estas pmodificaciones legales deben, según Alonso, permitir hacer frente "dentro de las reglas de la Constitución y la democracia" a un problema como el de los abusos a menores.

Eso sí, el portavoz parlamentario del PSOE en la Cámara Baja hizo hincapié en que las reformas que se acometan deben dar lugar a una respuesta penal "proprocional y adecuada".

Por su parte, Saénz de Santamaría recordó que el Congreso instó al Gobierno a realizar esta reforma a instancias del PP, que presentó un texto en este sentido que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Cámara.

"Hay que darle una vuelta completa a la legislación penal, no puede haber ningún resquicio de impunidad ni de rebaja de penas para delincuentes que sencillamente agreden y abusan de uno de los sectores más debiles de la sociedad como son los niños", sentenció la portavoz 'popular.

Asimismo, la dirigente del PP insistió en la necesidad de instaurar medidas para evitar la reincidencia de este tipo de delincuentes una vez que salgan de prisión tras cumplir las condenas que les hayan impuesto los tribunales y de que se cree el citado registro de pederastas.