3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El PSOE pregunta a Rajoy por la reunión entre Camps y De Rosa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, emplazó hoy al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, a que expliquen para qué se reunieron "en secreto el pasado viernes" el presidente valenciano, Francisco Camps, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ex consejero de Justicia de Camps.

En un comunicado, Moreno se refirió a la reunión de la que informa hoy 'Público' y preguntó a Rajoy si exigirá "responsabilidades" a Camps, igual que hizo con el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por coincidir en una cacería con el juez Baltasar Garzón, instructor del 'caso Gürtel', que está relacionado con miembros del PP.

La dirigente socialista preguntó también a Rajoy si piensa actuar contra De Rosa "como ha hecho con Garzón", contra el que el PP ha presentado una querella por prevaricación. Moreno destacó que, el mismo viernes, De Rosa "realizó unas polémicas declaraciones en las que cuestionaba la actuación del juez Garzón, al tiempo que defendía la honradez del presidente de la Generalitat".

Así, reclamó a los 'populares' que "no apliquen la acostumbrada doble vara de medir" y "sean consecuentes". "Estoy segura de que Mariano Rajoy nos va a dar una magnífica lección de coherencia", ironizó Moreno, y pidió al PP que "recupere su lugar en el Estado de Derecho y dejen de sembrar dudas sobre las actuaciones de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad del Estado".