12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    PSOE se pregunta si Cobo tiene indicios de que haya habido seguimientos a Gallardón y pide que se lo traslade al juez

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió hoy al vicealcalde del Ayuntamiento, Manuel Cobo, que, si tiene indicios de posibles seguimientos efectuados sobre la persona del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, lo diga y lo ponga en conocimiento del juez.

    Cobo, quien supuestamente es víctima de estos espionajes, declaró hoy que "cuando alguien se emborracha de poder, cuando alguien enloquece con el poder, o cuando una persona cree que es inmune a todo, no para en Cobo, en Prada". Ante estas palabras, Lucas se preguntó si "el alcalde de Madrid ha sido espiado".

    "La pregunta es si (el vicealcalde) se estaba refiriendo a superiores jerárquicos orgánicos del PP o, por el contrario, a superiores jerárquicos instituciones del Ayuntamiento de Madrid? Porque el único es superior jerárquico institucional es el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la pregunta que nos formulamos y que le formulo a Cobo es si el alcalde de Madrid ha sido espiado, si tiene conocimiento de que el alcalde de la capital de España ha sido espiado porque, si es así, debería dar una respuesta y ponerlo en manos y conocimiento de la justicia", afirmó.

    Además, tras calificar de "gravísimo" todo lo que está sucediendo en relación con este asunto, Lucas exigió al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que "deje de ejercitar las funciones que en estos momentos desempeña" y que se reabra la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.