24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    El PSOE se pregunta si el "renovado PP" coincide con Aznar cuando éste "exhibe con orgullo" la foto de las Azores

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE se preguntó hoy si el "renovado PP" coincide con el ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando éste "exhibe con orgullo" la foto de las Azores, que escenificó el apoyo de España a la invasión de Irak.

    "¿Estarán de acuerdo Rajoy, Moragas y Arístegui con su presidente de honor, Aznar 'el Empecinado', cuando éste exhibe con orgullo la foto de las Azores, una imagen que fue el preámbulo de la invasión ilegal de Irak?", se preguntó la secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

    Valenciano reaccionó así a la entrevista a Aznar que publica hoy el diario 'El Mundo', en la que el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) asegura que "nunca" se va a arrepentir de la foto de las Azores "por muchos que algunos se empecinen".

    En aquella instantánea, Aznar aparecía al lado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien le pasaba el brazo por el hombre y junto a los entonces primeros ministros de Reino Unido y Portugal, Tony Blair y José Manuel Durao Barroso, respectivamente.

    "No me arrepentiré jamás de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes del mundo asumiendo sus responsabilidades en un momento difícil. No me arrepiento en absoluto porque fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años", afirma Aznar.

    Valenciano contestó a Aznar en un comunicado que la presencia de España en esa foto "efectivamente hizo historia" por las "primeras manifestaciones de carácter global" que motivó y que en España se tradujeron en el "rechazo a la guerra de Irak del 90 por ciento de la población".

    "Aznar ya es el pasado pero, sin embargo, nos interesa conocer si el 'renovado' PP y sus responsables apuestan por el multilateralismo, el consenso y la diplomacia constructiva o prefieren seguir dividiendo al mundo entre buenos y malos", concluyó Valenciano.